Belleza       Recetas       Salud       Ocio   Amigos     Horoscopos  
 

El drenaje linfático

Dos tercios de nuestro cuerpo están formados por agua. El líquido es el responsable de mantener en equilibrio todas las células de nuestro organismo,...

FUENTE: pulevasalud.com

E"pero cuando este equilibrio se rompe, el cuerpo se hincha -especialmente la tripa-, nos salen ojeras y la grasa se acumula en zonas no deseadas", explica Queralt Bahí, enfermera y especialista en Drenaje Linfático Manual (D.L.M.).

A través de su experiencia profesional, Bahí ha comprobado que las personas que se someten a esta terapia "pierden peso con mayor facilidad, reducen notablemente el volumen de sus muslos, a la vez que los tonifican y relajan todo su cuerpo". Pero Bahí insiste en que aunque sean mujeres la mayoría de personas que se someten a esta terapia, "también es muy beneficioso para los hombres".

2. Limpia, protege y nutre

El drenaje linfático manual consiste en un masaje muy suave y rítmico realizado con manos y dedos por todo el cuerpo, haciendo la mínima presión sobre la piel. Al finalizar la sesión la piel se queda pálida y relajada.

El principal efecto de este masaje es disminuir el volumen del tejido. Para Bahí el drenaje linfático "es el mejor complemento de belleza para una vida sana y sin estrés".

La circulación linfática, ligada a la sanguínea, depura, limpia, protege y nutre al organismo. El drenaje linfático actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. Activa la circulación y mejora la microcirculación.

Este tipo de masaje elimina toxinas y aumenta la respuesta inmunitaria del organismo, por lo que es recomendable para preparar los tejidos antes y después de someterse a una intervención de cirugía estética.

3. Ventajas

- El drenaje linfático está especialmente indicado para tratar numerosas enfermedades de la piel (acné, cuperosis, rosácea, bolsas, eczemas, caída del cabello y edemas faciales tras un lifting).

- Minimiza las cicatrices y las ablanda.

- Evita los edemas en las piernas que padecen muchas embarazadas

- Previene las estrías.

- Combate la migraña, el reuma, la hinchazón y cansancio de las piernas, la retención de líquidos y la celulitis.

- También tiene un gran efecto antiestrés.

4. Inconvenientes

- No es recomendable si existen inflamaciones agudas o si se padecen enfermedades malignas, ya que con el masaje las células degeneradas, los virus y las bacterias podrían ser desplazadas por el sistema linfático y diseminarse por todo el organismo.

- Tampoco es conveniente para aquellas personas que han sufrido una trombosis reciente.

- Se desaconseja ante la hiperfunción de la glándula tiroides

- También está contraindicado en casos de asma bronquial, hipotensión, problemas renales e insuficiencias coronarias. Durante los días de la menstruación, se aconseja no aplicar el masaje sobre el vientre.

 

Amalia Panea / Especialista en Belleza y Salud

 
 
 
 

La Obsesión por el trabajo

Esta patología es habitual en personas ambiciosas o inseguras que se encuentran en entornos de trabajo competitivos...

Ir a: La Obsesión por el trabajo

Reduce grasa abdominal

No permitas que tu abdomen siga creciendo, sigue los siguientes pasos y verás como bajarás ese abdomen en poco tiempo.

Ir a: Reduce tu grasa abdominal

 

¡Aprendo entre rejas!

Paris Hilton afirma que está “aprendiendo y creciendo” en prisión y asegura que no apelará la sentencia

Ir a: Paris Hilton, dice: ¡Aprendo entre rejas!

Madonna y Guy Ritchie

En News of the World, hablan de la mala relación que tiene Madonna y Guy Ritchie...

Ir a: Madonna y Guy Ritchie

 

 

Copyright © 2006-2019. MujerNatura.com. Todos los derechos reservados.
contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad